1 agosto, 2025 9:59 pm

DOS NIÑOS ARGENTINOS, BUSCADOS POR INTERPOL TRAS SER LLEVADOS A BRASIL POR SU MADRE

Paco y Mateus Krause, de 9 y 7 años, fueron trasladados sin autorización paterna; el padre denuncia sustracción internacional y reclama su regreso desde hace más de 200 días.

Paco y Mateus Krause, dos niños argentinos de 9 y 7 años, son buscados por Interpol desde octubre de 2024, cuando su madre, Juliana Magalhaes de Lima, los llevó a Brasil sin el consentimiento del padre, Herman Krause. El caso ha escalado a la justicia federal argentina y ha generado una alerta amarilla internacional por sustracción de menores.

Según la denuncia, el 25 de octubre de 2024, la madre retiró a los niños del colegio José Manuel Estrada de City Bell y los trasladó en taxi hasta Puerto Iguazú, desde donde cruzaron a Brasil por el paso fronterizo hacia Foz do Iguaçu. Actualmente, los menores residen en San Pablo y asisten al colegio Santa Catarina.

El padre, Herman Krause, sostiene que no ha tenido contacto con sus hijos desde hace más de 200 días y denuncia que la madre violó acuerdos judiciales previos. Por su parte, Juliana Magalhaes alega que los niños no desean ver a su padre debido a presuntos maltratos, aunque las denuncias por violencia familiar fueron desestimadas por falta de pruebas.

Interpol emitió una alerta amarilla, utilizada para localizar a personas desaparecidas, especialmente menores, y alertar a las autoridades de los países miembros sobre su paradero.

El caso pone de relieve las complejidades legales en situaciones de sustracción internacional de menores y la necesidad de cooperación entre países para resolver disputas familiares transfronterizas.

La justicia argentina continúa trabajando en el caso, mientras el padre espera una resolución que le permita reunirse nuevamente con sus hijos.

Compartir noticia
WhatsApp
Telegram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio