El Secretario General del Sindicato SIPGER y Presidente de la Mutual 12 de Septiembre, Rafael Güenchenen, encabezó su primera ceremonia de Memoria y Balance desde que asumió la conducción de la entidad mutualista. En un momento complejo para la industria, destacó el trabajo conjunto que se está desarrollando para fortalecer la institución y brindar más beneficios a los afiliados y al conjunto del pueblo santacruceño.
Durante la Asamblea General Ordinaria, realizada este martes al mediodía, se aprobó por unanimidad el Ejercicio Económico N°10, correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2024. El encuentro reunió a las y los asociados para el análisis de los balances institucionales, dejando en claro el fuerte respaldo a la gestión actual.
En su discurso, Güenchenen expresó con contundencia:
“Con unidad y compromiso, seguiremos creciendo”, en referencia a los avances logrados el último año y el camino de fortalecimiento elegido.
“La salida de las empresas fue un golpe muy fuerte, y pese a esto no bajamos los brazos. Vamos a seguir creciendo con esta mutual que tiene más de 400 empleados”, afirmó el dirigente.
Además, realizó importantes anuncios para la comunidad petrolera y la provincia:
• Nuevas viviendas en construcción
• Apertura de establecimientos educativos
• Pronta inauguración del Techlab en Caleta Olivia
• Avance del gimnasio deportivo en Pico Truncado
“A pesar de que muchos deciden irse, nosotros seguimos invirtiendo en Santa Cruz. Santa Cruz tiene muchos recursos: la D129, el Neocomiano, Palermo Aike. Tenemos recursos y tenemos futuro”, concluyó Güenchenen.
La Mutual 12 de Septiembre y el Sindicato SIPGER continúan consolidando su compromiso con el desarrollo, el empleo local y el bienestar de los trabajadores jerárquicos y profesionales de la Patagonia Austral.



