Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, personal de Guardia de Servicios Públicos que regresaba del río Deseado alertó a la División Comisaría Primera sobre la presencia de un vehículo desbarrancado en la ladera de un cerro, en las inmediaciones del mencionado cauce.
Rápidamente, efectivos policiales se dirigieron al lugar y constataron la presencia de un automóvil marca Volkswagen Vento, color azul, con las luces encendidas, algunas puertas abiertas y sin ocupantes en su interior. Ante el temor de un posible accidente con víctimas, se desplegó un rastillaje con linternas por la zona, sin hallarse personas heridas ni fallecidas.
Con el correr de las horas y tras las primeras diligencias investigativas, se logró identificar el vehículo como propiedad de un efectivo policial de la DDI de Pico Truncado. Según las primeras hipótesis, el rodado habría sido robado o hurtado del predio de una chacra conocida como “El Paraíso Escondido”, para luego ser trasladado hasta la zona del cerro Mesa y arrojado intencionalmente al vacío.
La causa se encuentra bajo investigación judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Pico Truncado.
Fuentes cercanas a la causa señalaron que el vehículo había sido adquirido recientemente a miembros de la comunidad zíngara, y no se descarta la utilización de una llave melliza para concretar el hecho delictivo.
La investigación continúa, y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
Fuente: Periodico Las Heras
