La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, se encuentra trabajando personalmente en el Hospital Regional de Río Gallegos, coordinando la atención de los heridos junto al equipo médico y de emergencias.
El Gobierno de Santa Cruz informó que, tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de Güer Aike, la titular de la cartera sanitaria está al frente del operativo de asistencia, supervisando el accionar de los equipos médicos y de emergencia.
“Desde el primer momento, el sistema de salud provincial activó todos los protocolos de emergencia para garantizar la rápida asistencia y derivación de los pacientes involucrados, destacando que todo el personal estuvo inmediatamente disponible ante la emergencia”, se indicó en un comunicado oficial.
Se aguarda un parte médico que informe el estado de los heridos. La demora en su publicación se debe a la gravedad del hecho y a la cantidad de personas lesionadas.
Desde el Gobierno provincial expresaron su acompañamiento a las familias afectadas y destacaron el trabajo articulado del personal de salud, la Policía, la Agencia de Seguridad Vial, los Bomberos, Protección Civil, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), la Municipalidad de Río Gallegos y los servicios de emergencia UDEM y Vital Med.
Además, valoraron “la rapidez y el compromiso de YCRT, la Cruz Roja Argentina, el Ejército Argentino, la Armada Argentina, Gendarmería Nacional y Emergencias del Aeropuerto de Río Gallegos, quienes realizaron un importante aporte en materia de logística vehicular y recursos humanos”.
Fuente: La Opinión Austral