El abogado de Tamara Báez, Juan Pablo Merlo, presentará una solicitud para que al cantante se le prohíba salir del país.
Elian Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como “L-Gante”, continúa enfrentando un conflicto con su expareja, Tamara Báez, por la cuota alimentaria de su hija Jamaica. En este contexto, el abogado de la influencer, Juan Pablo Merlo, se refirió en el programa Mujeres Argentinas (El Trece) a la reciente resolución judicial que incluyó al artista en el Registro de Deudores Alimentarios.
Merlo explicó la cronología del conflicto económico: “Después de la sentencia de 2022, llegaron a un acuerdo por una cuota regulada en 5 mil dólares, pero él convenció a Tamara de que firmara por 300 mil pesos. Al día de hoy, está recibiendo 700 mil pesos y no le alcanza para nada. Ya van cuatro meses que no está cumpliendo”, detalló el letrado, enfatizando la insuficiencia del monto actual para cubrir las necesidades de la menor.
Según el abogado, la capacidad económica de Valenzuela supera ampliamente la cifra que está abonando; por este motivo, “está en el Registro de Deudores”. Merlo afirmó haber comunicado la demanda al abogado de L-Gante, Nicolás Payarola, pero aseguró que “el cantante no quiere pagar, prefiere gastarlo en otra cosa y no en su hija… El otro día lo vi sosteniendo un champagne de 700 mil pesos”. Estas declaraciones buscan evidenciar, según su mirada, las prioridades del músico.
Tras estos dichos, Merlo explicó el objetivo de la demanda: “Cualquier padre, cuando le va bien, lo único que quiere es tener bien a sus hijos. Nosotros pedimos que no pueda salir del país. Así que, cuando vuelva, no podrá volver a salir hasta que no cumpla con la cuota alimentaria”, reveló.
El abogado también quiso aclarar una percepción errónea: “Él piensa que la plata es para la madre, pero es para la hija. Lo que pasa es que la administra la madre porque la nena tiene 4 años. Esa es la confusión que tienen todos los padres. Si la nena está bien, es gracias a la madre, que está las 24 horas con ella”, indicó.
Además, remarcó la lealtad de Tamara hacia Elián a lo largo de su trayectoria: “Cuando vendía milanesas al costado de la ruta, era Tamara la que estaba con él. Cuando estuvo detenido, también”, subrayó, resaltando el apoyo incondicional que ella le brindó en momentos difíciles.
Al ser consultado sobre el rol de Wanda Nara en esta situación, Merlo se preguntó si “ella tiene la conciencia para aconsejar o es más de lo mismo”, sentenciando que “L-Gante se rodea de personas que no lo aconsejan bien y termina en problemas”.
Finalmente, el abogado confirmó un dato revelador sobre un supuesto regalo que L-Gante le hizo a Tamara: un auto Mercedes-Benz. Sin embargo, explicó que el vehículo no tiene papeles, lo que impide que ella pueda usarlo o venderlo. “Él está inhibido y el auto está embargado”, concluyó, exponiendo otra faceta de la compleja situación económica del artista.