19 septiembre, 2025 4:13 am

APERTURA DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL MILITAR PARA AMPLIAR LA ATENCIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

El gobernador Ignacio Torres, junto al vicegobernador Gustavo Menna y la diputada nacional Ana Clara Romero, acordó con Nación la habilitación de la guardia del Hospital Militar. La medida busca descomprimir la demanda hospitalaria y garantizar atención en la zona norte de la ciudad.

El gobierno provincial confirmó un entendimiento con el Ministerio de Defensa de la Nación que permitirá poner en funcionamiento la guardia del Hospital Militar de Comodoro Rivadavia. La gestión estuvo encabezada por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna y la diputada nacional Ana Clara Romero.

La iniciativa se enmarca en un Proyecto de Declaración presentado en el Congreso por Romero, a pedido del mandatario, en el que se solicitó al Poder Ejecutivo Nacional “arbitrar las medidas necesarias para habilitar el servicio de guardia del Hospital Militar de Comodoro Rivadavia, con el fin de colaborar en la atención de la población, especialmente de zona norte, y contribuir a la descompresión del sistema sanitario local”.

Torres explicó que la medida responde a la saturación que enfrentan los principales hospitales públicos:

“A raíz de la alta demanda del Hospital Regional y en el Hospital Presidente Alvear de Comodoro Rivadavia, y con el foco puesto en implementar una política de salud inteligente y estratégica, solicitamos a Nación la habilitación de la Guardia del Hospital Militar para que los vecinos de toda la localidad puedan atenderse, sin tener que atravesar toda la ciudad como es el caso de quienes residen en la zona norte”.

El gobernador remarcó que se trata de una acción planificada desde el inicio de su gestión:

“Desde el primer día de gobierno diseñamos una agenda sanitaria con un fuerte eje en el trabajo en red y en la sinergia entre las distintas instituciones del ámbito de la salud. Apuntamos a un esquema que descomprima la presión sobre el personal del sector y que, en simultáneo, repercuta en una mejor calidad de atención para quienes necesitan atenderse en el sistema público”.

Romero, en tanto, subrayó la necesidad de aprovechar todos los recursos disponibles:

“Lo planteamos porque entendemos que la salud no puede esperar y que cada recurso debe ponerse al servicio de la gente. Hoy damos un paso clave en esa dirección”.

Por su parte, Menna destacó la importancia del trabajo conjunto:

“Este es un ejemplo de cómo, cuando se articulan esfuerzos entre Provincia y Nación, se logran soluciones concretas para los problemas de la comunidad”.

Torres también resaltó el impacto inmediato que tendrá la medida:

“La habilitación de la Guardia en el Hospital Militar no solamente va a aportar capacidad de respuesta en emergencias, sino que también va a mejorar la articulación entre instituciones de salud públicas y militares, garantizando un mejor acceso a la atención y reduciendo tiempos de espera que hoy pueden llegar a ser críticos”.

Finalmente, el mandatario provincial ratificó su compromiso de seguir avanzando en mejoras estructurales:

“Vamos a seguir trabajando para dar respuesta a la creciente demanda de atención médica en la zona, y mejorar la calidad de los servicios de salud en todo el territorio de nuestra provincia”.

Compartir noticia
WhatsApp
Telegram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio