En cuatro allanamientos realizados durante la jornada de ayer, y tras un arduo trabajo investigativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Juzgado Federal de Caleta Olivia, se logró desarticular una organización delictiva dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína. Como resultado, ocho personas quedaron a disposición de la Justicia, imputadas por infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y tráfico de estupefacientes.
Los operativos, coordinados y supervisados por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, junto al Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, permitieron el secuestro de una importante cantidad de drogas, tres armas de fuego, municiones, trece teléfonos celulares, chips, más de cinco millones y medio de pesos en efectivo, plantas y semillas de cannabis sativa, elementos de corte y fraccionamiento, tres vehículos, libretas con anotaciones, tarjetas bancarias y dispositivos electrónicos, entre otros elementos de interés para la causa.
Las diligencias fueron ejecutadas por personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, con apoyo de Fuerzas Especiales y la División Canes de Pico Truncado.
Desde el Gobierno de Santa Cruz y la Policía Provincial expresaron que este tipo de delitos no será tolerado en la provincia. En ese sentido, ratificaron que continuarán trabajando día a día en la prevención y la lucha contra el narcotráfico, reafirmando el compromiso con la seguridad de los santacruceños.