La final provincial de Taekwondo de los Juegos Evita 2025, celebrada en el CePARD de Río Gallegos, concluyó con la selección de ocho jóvenes atletas que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional. La competencia, que tuvo lugar el martes, reunió a más de 20 talentos locales en busca de un lugar en la gran final en Mar del Plata.
Después de una serie de intensos combates, la delegación santacruceña quedó conformada por igual número de hombres y mujeres. Los clasificados en la rama masculina son: Lautaro Benjamín Morel (C.O, hasta 46 kg), Valentino Donato Berdum (C.O, 46 a 52 kg), Nicolás Cuadra (PSJ, 52 a 58 kg) y Noha Quintana (PSJ, 58 a 64 kg). Por el lado femenino, las deportistas que aseguraron su pase son: Leslie Minor (PSJ, hasta 44 kg), Maia Kiara Ochonga (C.O, 44 a 50 kg), Luana Anush Paez Guzmán (C.O, 50 a 56 kg) y Morena Abigail Díaz Zambrano (C.O, 56 a 62 kg).
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, y en su edición 2025 se celebrarán del 29 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata. Este evento nacional congregará a más de 8.000 participantes en 36 disciplinas. Además de la competencia, los juegos ofrecen oportunidades de formación, clínicas deportivas y talleres.
Fuentes de la Secretaría de Deportes provincial destacaron la jornada como “muy competitiva”, resaltando el “gran compromiso de los atletas” y el importante apoyo de entrenadores y familiares.