3 noviembre, 2025 11:30 pm

REAPARECIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ Y CARGÓ CONTRA YÁÑEZ Y EL JUEZ ERCOLINI

En una entrevista televisiva-online, el expresidente defendió su postura frente a las causas por violencia de género y seguros, cuestionando pruebas y actuaciones judiciales a su favor.

El expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente este fin de semana mediante una entrevista por streaming, en la que retomó dos de los expedientes judiciales que lo afectan: la denuncia de violencia de género formulada por su expareja, Fabiola Yáñez, y la causa por negociaciones incompatibles en el área de los seguros. En ese marco, apuntó fuertemente contra Yáñez y el juez federal Julián Ercolini, cuestionando la validez de los testimonios y las decisiones procesales.

Fernández, entrevistado por la filósofa y comunicadora Roxana Kreimer, aseguró que las acusaciones en su contra se basan casi exclusivamente en el testimonio de Yáñez, señalando que “el juez ha actuado de modo tan escandaloso que la única prueba que tiene es el testimonio de Fabiola Yáñez”. Rechazó además que hubiera habido violencia explícita, y sostuvo que los alrededores (personas cercanas, empleados de la Quinta de Olivos) deberían haber notado alguna agresión de haber existido.

Con respecto a Yáñez, Fernández dijo que sus comunicaciones privadas exhibían contradicciones: que en chats previos la expresidenta le habría propuesto arreglar cuestiones personalmente (“vení a Madrid y arreglamos esto”) antes de llevarlo a la Justicia, y que sus reclamos eran motivados por bienes materiales —un departamento o recursos— que, según él, no posee. También declaró que las amigas de Yáñez habrían dicho que los golpes denunciados eran producto de sus propias caídas vinculadas al alcohol, y que algunas fotografías podrían haber sido “secadas” (seleccionadas) para usarlas en su contra.

Sobre el caso de los seguros, Fernández deslizó una presunta intervención de intereses mediáticos: criticó el rol del grupo Clarín y señaló que podría existir una vinculación con el origen de la causa, dado que esa empresa tiene participación en el negocio asegurador.

Cabe recordar que Fernández fue procesado por el juez Ercolini en la causa de violencia de género por delitos de lesiones agravadas, amenazas y violencia en contexto de pareja. La Cámara Federal ya confirmó ese procesamiento.

La entrevista marca un momento de reapertura política para Fernández, quien buscaría influir en la opinión pública mientras sus causas siguen curso judicial. La disputa mediática y legal alrededor de estas acusaciones promete intensificarse en los próximos días, con la presentación de pruebas y contraargumentos por ambas partes.

Compartir noticia
WhatsApp
Telegram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio