La comisión investigadora de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina consiguió que la justicia haga lugar a su apelación, lo que deja a Karina Milei al borde de ser conducida por la fuerza para prestar declaración en el marco del escándalo por la criptomoneda $LIBRA.
El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi revocó su decisión inicial, y ahora la Cámara de Apelaciones debe definir si se autoriza el uso de la fuerza pública para que Karina Milei concurra ante la comisión.
La comisión busca que Karina Milei declare en condición de testigo para esclarecer si hubo uso de información privilegiada, vinculaciones con las 74 billeteras que se activaron pocos segundos antes de que el presidente Javier Milei publicara su tuit promocionando $LIBRA y si la Casa Rosada supervisó, encubrió o participó de la maniobra.
En el expediente consta que las más de 70 billeteras movieron fondos vinculados a una exchange y que parte de esos movimientos ocurrieron justo antes del posteo del Presidente, lo que alimenta las sospechas de cohecho, tráfico de influencias y estafa cripto.
La comisión investigadora tiene plazo hasta el 9 de noviembre para emitir un dictamen sobre la responsabilidad de Javier Milei. Si concluye que existe mérito, podría avanzar hacia un eventual juicio político.