El líder del PRO cuestionó la salida de Guillermo Francos y consideró “desacertado” su reemplazo por Manuel Adorni.
El titular del PRO, Mauricio Macri, se retiró molesto de la reunión que mantuvo anoche con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. Durante el encuentro, el mandatario le confirmó que había decidido desplazar a Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete y designar en su lugar al vocero Manuel Adorni, hombre de extrema confianza de su hermana Karina Milei.
En un mensaje publicado en “X”, Macri fue contundente: “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, expresó.
También señaló que había sugerido otra alternativa: “Existía la posibilidad de reemplazar a Francos por alguien idóneo de su equipo, como Horacio Marín, actual presidente de YPF”, destacó.
Macri advirtió que el jefe de Gabinete “es una figura esencial” y que a esta decisión “se suma la falta de resolución de las disputas internas del gobierno”.
Por último, lamentó el resultado del encuentro: “La idea era reforzar los equipos y prepararse para la segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, concluyó