El colombiano publicó un texto con tono de despedida y su futuro parece lejos de Mendoza.
Sebastián Villa volvió a quedar en el centro de la escena tras un posteo en sus redes con sabor a adiós. El delantero colombiano compartió una historia dedicada al presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, en la que expresó: “Gracias presi por todo, te llevaré siempre en mi corazón. Te debo esta vida y la otra, eres mi papá”. El mensaje fue leído como una señal clara de que su ciclo en el club mendocino estaría llegando al final.
Desde la institución cuyana aclaran que, por el momento, no hay una venta cerrada y que el texto responde también a gestos personales que el dirigente tuvo con el jugador fuera de la cancha. Sin embargo, puertas adentro reconocen que difícilmente Villa continúe más allá de este mercado de pases, a pesar de tener contrato hasta mediados de 2026.
Campeón de la Copa Argentina y autor del penal decisivo en la final ante Argentinos Juniors, el extremo de 29 años se transformó en una de las figuras del equipo: acumuló diez goles y 16 asistencias en 60 partidos desde su llegada en julio de 2024. Bajo la conducción de Alfredo Berti, recuperó confianza y parte del nivel que lo llevó a destacarse en el fútbol argentino.
Villa arribó a Independiente Rivadavia después de su paso por el fútbol búlgaro, al que emigró tras una conflictiva salida de Boca y en medio de causas judiciales. En Mendoza encontró continuidad, protagonismo y la oportunidad de reinsertarse en el primer plano. Ahora, todo indica que no jugará la Copa Libertadores 2026 con la Lepra y que buscará un nuevo destino, ya sea en Argentina o en el exterior.
Mientras no haya anuncio oficial, su situación seguirá en estado de expectativa. Pero el mensaje público del colombiano parece haber marcado el inicio del capítulo final de su etapa en el club mendocino.