El entrenador analizó a Argelia, Austria y Jordania tras el sorteo y habló de los posibles cruces y de la emoción de volver a levantar la Copa.
Lionel Scaloni habló este viernes después del sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde la Selección Argentina quedó en el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, en el camino hacia la defensa del título.
“Al entrenador de Argelia lo conozco, fue entrenador mío en la Lazio. Es una buena selección, con grandes jugadores y un semillero enorme que nutre a Francia y a otras selecciones”, señaló el DT.
Sobre Austria, destacó: “Austria hizo una gran eliminatoria, es un rival difícil también”.
Y respecto a Jordania, fue claro: “Es el más desconocido pero no damos nada por descontado. Si llegó hasta ahí por algo será. Los partidos hay que jugarlos”.
En caso de avanzar, Argentina podría cruzarse con España o Uruguay, que integran el Grupo H. Scaloni no dramatizó: “Si toca España o Uruguay, es un cruce difícil, pero primero hay que pasar. Lo que toca, toca”.
Antes del sorteo, Scaloni fue protagonista al ingresar con el trofeo del Mundial ganado en 2022. “Fue un momento emotivo. Poder levantarla otra vez, ver que es la verdadera y no una réplica, emociona”, admitió.
Para cerrar, dejó un mensaje a los hinchas: “No hay rival fácil. Vamos a dar el máximo, como en el último Mundial. No damos una pelota por perdida”.