Familiares y amigos de Valeria se movilizaron este viernes en busca de respuestas. Jessica Schwab denunció que un medio difundió datos sin chequear, nunca se comunicó con la familia y priorizó “el impacto en redes por sobre el respeto y la verdad”.
La hermana de Valeria —la mujer asesinada en Comodoro Rivadavia la noche del 13 de enero— fue recibida por el secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Miguel Gómez, en el marco de una movilización que exige avances concretos en la causa.
Jessica señaló que “la Municipalidad se puso a disposición de toda la causa”, aunque remarcó que el principal reclamo es hacia Fiscalía. “Le tenemos que pedir celeridad porque no tenemos los resultados del ADN; hay una autopsia parcial y falta información”, expresó.
En medio del dolor, manifestó su malestar por la circulación de versiones no confirmadas y apuntó contra un medio por “faltar el respeto” y entorpecer el proceso.
“Mi familia salió a desmentir que haya publicado la foto de una persona que no está involucrada. Eso no es así”, afirmó.
También cuestionó versiones sobre un presunto abuso: “Ese mismo medio dijo que mi hermana fue abusada y eso no es así. Nosotros no tenemos los resultados de la autopsia y hablar sin pruebas entorpece la investigación”.
Schwab reclamó responsabilidad: “Esto no es hacer visitas en Instagram o Facebook; estamos hablando de que se murió una persona”.
Sobre la causa, remarcó demoras: “No hay fechas estimadas. No explican por qué se está tardando tanto el ADN ni por qué no responden los escritos de mi abogado”.
Por último, renovó el pedido de testigos: “Si estuviste el 13 de enero entre las 22 y las 23 horas, acercate a la Brigada de Investigaciones. La denuncia es anónima. Cualquier dato puede servir”.