El DT metería mano en el once y pondría a Gelini y Zufiaurre como titulares en la Bombonera.
Boca se prepara para recibir a Newell’s este domingo desde las 19.15 en la Bombonera y Claudio Úbeda planea un cambio fuerte en el ataque: apostar por los juveniles Gonzalo Gelini e Iker Zufiaurre desde el arranque, acompañando a Exequiel Zeballos.
Durante la práctica de este sábado, el entrenador probó a los dos pibes en lugar de Ángel Romero y Kevin Zenón, marcando una clara señal de confianza en los jugadores surgidos de Inferiores. Zufiaurre ya había sido titular ante Estudiantes por las múltiples bajas en la delantera, mientras que Gelini ingresó en ese partido y asistió al Changuito en el descuento.
La salida de Romero del once inicial se explica por su falta de pretemporada tras su salida de Corinthians, mientras que Zenón perdió terreno luego de ser utilizado fuera de su posición natural. En cambio, Gelini, que firmó recientemente su primer contrato profesional, convenció al cuerpo técnico con su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno.
Además, Úbeda también planea retoques en el mediocampo: Santiago Ascacíbar y Ander Herrera ingresarían por Tomás Belmonte y Williams Alarcón, respectivamente, buscando mayor jerarquía y control del juego.
La probable formación de Boca sería:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos.
Con varias bajas y un presente irregular, el Xeneize apuesta a la frescura y el empuje juvenil para reencontrarse con la victoria ante su gente.