En el marco de la política hidrocarburífera impulsada por el gobernador Claudio Vidal para revertir el declino de la producción y fortalecer los ingresos provinciales, la operadora ROCH avanza con su plan de inversiones en el norte de Santa Cruz mediante la incorporación de nuevos equipos y la reactivación progresiva de áreas estratégicas.
La compañía sumó recientemente un equipo de coiled tubing que ya comenzó a trabajar en el yacimiento Loma del Cuy con el objetivo de reactivar pozos inyectores y optimizar los sistemas de recuperación secundaria. Esta intervención permitirá mejorar la eficiencia del yacimiento y volver a poner en producción pozos que durante más de una década no habían recibido inversiones, marcando un cambio concreto en la actividad de campos maduros.
Como parte de este proceso integral de reactivación, ROCH se encuentra además en negociación con empresas de servicios para incorporar un equipo de pulling pesado destinado a tareas de workover en el marco del compromiso de inversión asumido. De la misma manera, está prevista la incorporación de un equipo de flush by para la intervención y optimización de pozos productores, lo que permitirá incrementar la eficiencia operativa y sostener el nivel de actividad.
La estrategia definida por la compañía apunta en una primera etapa a compensar el declino natural de los yacimientos maduros y hacia fines del presente año comenzar a registrar un crecimiento progresivo en los niveles de producción.
Este escenario se inscribe en la decisión política del Gobierno Provincial de recuperar la producción hidrocarburífera, incrementar las regalías y generar más empleo para los santacruceños a partir de un esquema que exige inversión, mayor actividad y compromiso operativo a las empresas que trabajan en la provincia.
La recuperación de la actividad en estas áreas forma parte del objetivo central de la gestión que encabeza Claudio Vidal de comenzar a subir la curva de producción, mejorar la recaudación provincial y dinamizar la economía regional a través del trabajo y el desarrollo del entramado productivo local.
Con más de 35 años de experiencia en el rejuvenecimiento de campos maduros, ROCH ratifica su presencia en Santa Cruz y acompaña el proceso de reactivación de la industria, en una etapa en la que la provincia vuelve a poner en marcha sus yacimientos con inversión, producción y generación de empleo.