Santa Cruz afirma que la reactivación de las represas depende ahora del Gobierno Nacional.
El gobernador Claudio Vidal recorrió la obra de la represa Jorge Cepernic y mantuvo una reunión con las máximas autoridades de China Energy Engineering Group, acompañado por los equipos técnicos del Ministerio de Energía y Minería, del Ministerio de Trabajo y los intendentes de Piedra Buena, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.
Durante el encuentro, el gerente general de la compañía, Ni Zhen, expresó que la visita se concretó “en pos de querer avanzar”, resaltando que “esta obra es prioritaria para nuestra provincia y muy importante para el país”.
Vidal aseguró que los representantes chinos recorrieron el predio, verificaron su estado y “evalúan decisiones técnicas para retomar las tareas”. Además subrayó que “los fondos están disponibles, solo falta que el gobierno nacional haga la solicitud de desembolso a los bancos chinos a través de ENARSA”.
El mandatario provincial afirmó que desde Santa Cruz “hicimos todo lo que debíamos hacer y mucho más”, gestionando viajes, mesas de trabajo y garantizando condiciones de diálogo para que los avances con Nación y China se desarrollaran en términos positivos.
En los próximos días, el gobernador mantendrá reuniones con el ministro del Interior y el ministro de Economía de la Nación con el objetivo de destrabar los últimos pasos y asegurar la continuidad del proyecto.
Con un mensaje firme, Vidal sostuvo: “Voy a seguir peleando para que esta obra se concrete”.