El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables informa que, a partir de las 00:00 horas de este martes, se inicia un paro general de actividades en todos los yacimientos donde opera la empresa Interoil, en reclamo por la falta de pago de los salarios a los trabajadores.
“El conflicto con Interoil no es nuevo, pero ha llegado a un límite insostenible”, expresó el secretario general Rafael Güenchenen, quien sostuvo con firmeza: “Hasta acá llegamos”.
Desde la conducción sindical remarcaron que la medida se mantendrá de manera indefinida hasta tanto se regularice la situación salarial de la totalidad de los compañeros afectados. “No vamos a permitir que se juegue con el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores petroleros nos vamos a hermanar para dar una respuesta contundente”, agregó Güenchenen.
El sindicato hace un llamado a la reflexión a la empresa y a las autoridades competentes, y ratifica su compromiso con la defensa de los derechos laborales en toda la Cuenca del Golfo San Jorge.
Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz



