La petrolera YPF anunció un incremento del 3,5% en el precio de sus combustibles a nivel nacional. La medida se da en el marco de una nueva actualización que contempla variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los valores de los biocombustibles.
Además del ajuste, la compañía implementó un esquema de precios diferenciados por franjas horarias y regiones, con el objetivo de brindar una experiencia de carga más flexible, apoyada en la reciente incorporación de tecnología a sus estaciones de servicio.
En este contexto, YPF informó que desde ahora habrá una bonificación del 3% en el turno noche (de 0 a 6 de la mañana) para quienes abonen mediante la APP YPF. A su vez, en las estaciones que cuenten con el sistema de autodespacho, el descuento se extenderá a un 6% (3% por franja horaria y 3% adicional por modalidad), también con pago mediante la aplicación oficial.
Nuevos precios promedio en CABA, según el portal Surtidores:
• Nafta Súper: $1.228
• Nafta Premium (Infinia): $1.454
• Gasoil: $1.233
• Gasoil Premium (Infinia Diesel): $1.423
YPF remarcó que el nuevo sistema es posible gracias a la implementación del Real Time Intelligence Center Comercial y al despliegue de los primeros cinco pilotos de autodespacho, una modalidad que se irá expandiendo progresivamente en todo el país.
Sin embargo, se aclaró que el descuento combinado del 6% no estará disponible en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación vigente prohíbe el autodespacho.
La empresa destacó que este nuevo enfoque “promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”, y aseguró que trabaja para que el 50% de sus estaciones estén adaptadas al nuevo sistema en los próximos meses.