Lo que parecía ser una falla técnica terminó siendo un insólito episodio que derivó en la suspensión de clases en una escuela de Caleta Olivia.
Durante la mañana de hoy, los docentes decidieron retirarse del establecimiento al considerar que no estaban dadas las condiciones para el dictado de clases por la falta de calefacción. Sin embargo, cuando llegó el personal técnico del Consejo Provincial de Educación, descubrieron que el sistema no tenía ningún desperfecto: simplemente, la térmica estaba en posición baja.
Al indagar sobre lo sucedido, surgió la explicación. En el marco de los preparativos para el acto del 9 de Julio, un docente había bajado la térmica porque la calefacción “movía el frizo” que estaban colocando para decorar el escenario. El problema es que, una vez terminado el trabajo, nadie volvió a activar la calefacción.
El resultado: aulas frías, firma de acta y suspensión de clases, todo por una térmica bajada Y un “descuido” que costó un día más de clases.
Desde el Consejo Provincial de Educación remarcaron que no se registraron fallas en el sistema y que la calefacción funciona con normalidad, aunque dejaron en claro que se deben revisar los procedimientos internos para evitar que este tipo de situaciones afecten la actividad escolar.



