La División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, desarticuló una red de robos que operaba en el barrio 28 Viviendas, logrando recuperar una importante cantidad de elementos sustraídos y detener a tres individuos implicados.
La investigación se inició tras denuncias por la sustracción de puertas, ventanas y apliques eléctricos de viviendas en construcción. A través del seguimiento de publicaciones de venta en plataformas digitales, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables.
Con labores de vigilancia discreta en el barrio, el personal de la DDI sorprendió a los delincuentes en plena acción, procediendo a su inmediata aprehensión mientras transportaban una puerta de aluminio, una puerta placa, una ventana de aluminio y un bolso con herramientas utilizadas para violentar domicilios.
Bajo la órbita del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1, y con la debida autorización judicial, se realizaron allanamientos en los domicilios de los detenidos. En uno de ellos se secuestraron 2 llaves térmicas, 3 tomas, 2 puntos, una soldadora 220w, un compresor marca Gamma, un maletín de póker con fichas y un taladro de banco marca Gamma, algunos de los cuales podrían estar vinculados a otro hecho delictivo ocurrido este año.
El operativo contó con el apoyo de la División Comisaría de Puerto Deseado y fue supervisado por el Comisario Mayor Pablo Méndez, jefe del Departamento de Investigaciones y Delito Organizado Zona Norte, y el Comisario Inspector Davies David, jefe de la DDI Puerto Deseado.
La DDI de Puerto Deseado continúa trabajando para determinar la totalidad de los ilícitos y la posible participación de otros implicados.