Empleados de una estacion de servicio YPF, ubicada en el ingreso de Las Heras, alertaron sobre movimientos extraños en el sector de estacionamiento de camiones a la Division comisaria Segunda de Policía, quienenes al apersonarse en el lugar observaron a un masculino portando un bidón con combustible y una manguera.
Al pedido de ser identificado este sujeto, emprendio una fuga que gracias a la rapidez de los efectivos policiales fue reducido a escasos metros del lugar.
Uno de los efectivos inspeccionó los camiones estacionados en el lugar, dando aviso que a uno de los camiones le faltaba la tapa del tanque de combustible.
Según datos aportados a La Prensa de Santa Cruz, el detenido de 28 años de edad , fue identificado como Emilio Calderón, quien luego de ser reducido, fue conducido a dependencia policial por el delito de hurto de combustible, quedando a disposción del Magistrado interviniente en el Juzgado Penal y Juvenil N`1, que luego de tomarle declaración indagatoria a Calderón, ordenó que prosiga detenido supeditado la causa.
Por otra parte se conocío que al momento de los hechos el chófer del camion hurtado no se encontraba en el lugar.