Con una delegación de 360 deportistas confirmada, la provincia concluyó las instancias provinciales de los Juegos Santacruceños, que sirvieron como clasificatorios para la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata. El Club Deportivo Las Heras representará a la provincia en futsal masculino.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, ultimó los detalles de las instancias clasificatorias de cara a los Juegos Nacionales Evita 2025. Tras un intenso calendario de competencias, la delegación santacruceña ya está lista para viajar a Mar del Plata, donde la principal competencia deportiva y cultural del país se desarrollará del 29 de septiembre al 4 de octubre.
El punto final de la etapa provincial fue el certamen de Futsal masculino, donde el Club Deportivo Las Heras se impuso por 2 a 1 en la final a su par de El Calafate, asegurando así su pasaje a la instancia nacional. Este triunfo se suma a los ya logrados por los representantes de otras disciplinas como canotaje, triatlón y tiro con arco, que también lograron su clasificación.
Al respecto, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda, destacó el trabajo realizado: “Hoy finaliza el provincial de Futsal, el último deporte que nos falta como para definir quiénes son los representantes de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita, por lo que estamos muy contentos después de muchísimo trabajo”. El funcionario resaltó que el proceso de clasificación de los “Juegos Santacruceños” se desarrolló en 11 sedes y convocó a más de 2.200 deportistas de toda la provincia.
Artieda subrayó la importancia de la decisión política del gobernador Claudio Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, de “llevar adelante esa inversión para hacer estos Juegos Santacruceños”. Afirmó que, a pesar del complejo panorama económico a nivel nacional que ha llevado a otras provincias a declinar su participación, Santa Cruz “va a decir presente”, lo que demuestra el compromiso político con el deporte y la inclusión.
Además, el secretario se refirió al deporte adaptado, confirmando que Santa Cruz contará con representantes. También destacó que la provincia ya ha participado con éxito en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores 2025, que se desarrollaron en Salta del 1 al 5 de septiembre.
La delegación santacruceña se prepara para el viaje, con la logística en marcha para arribar a Mar del Plata la noche del 28 de septiembre, permitiendo que los atletas descansen antes de comenzar las acreditaciones y la competencia. “Daremos lo mejor como venimos haciendo hasta ahora”, concluyó Artieda, reflejando la ansiedad y el optimismo de todos los deportistas que representarán a la provincia en esta importante cita.