Tras el reciente rechazo por parte de Diputados a los vetos presidenciales vinculados al financiamiento universitario y a la emergencia pediátrica del Hospital Garrahan, el presidente Javier Milei responsabilizó públicamente a quienes hace poco eran sus aliados, acusándolos de formar parte del “Partido del Estado”.
En un mensaje difundido por redes sociales, Milei afirmó: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”. Con esta frase, diferenció a los que se suponía que lo acompañaban como exaliados, de aquellos que verdaderamente defienden sus principios.
El mandatario también lanzó un ultimátum político: “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. ¡Viva la Libertad carajo…!!!”
Esta reacción ocurre en un contexto de creciente aislamiento político para el oficialismo. Al margen de la tensión legislativa, Milei encabezó una reunión de Gabinete para evaluar la coyuntura, mientras busca reordenar su espacio político tras una sucesión de derrotas parlamentarias.