El candidato a diputado nacional por Unidos Podemos participó en Dolavon del festejo por el Día del Jubilado junto al intendente Dante Bowen. Señaló que la jornada fue un acto de contención frente al ajuste del gobierno nacional y cuestionó la complicidad del Ejecutivo provincial con la gestión de Javier Milei.
Dolavon se vistió de fiesta este sábado para recibir a cientos de adultos mayores en el marco del Abuelazo Fest, organizado por la municipalidad con motivo del Día del Jubilado. Allí estuvo presente Juan Pablo Luque, candidato a diputado nacional por Unidos Podemos, quien compartió la jornada junto al intendente Dante Bowen. Entre música, baile y homenajes, Luque destacó la importancia de generar espacios de alegría y cuidado para los jubilados en un contexto marcado por el ajuste y la incertidumbre.
Durante su participación en el evento, el dirigente peronista remarcó que el Abuelazo Fest representa mucho más que una celebración: “Homenajearlos y verlos disfrutar en el medio de tanta desolación es parte de una decisión política”, afirmó. Para Luque, este tipo de iniciativas son una forma de resistencia ante lo que definió como “la violencia que viven nuestros abuelos y abuelas, tanto física como económica y moral, que es decisión política del gobierno de Javier Milei”.
El candidato no se limitó a las críticas hacia el Ejecutivo nacional. También apuntó contra la gestión provincial de Chubut, a la que acusó de ser funcional al oficialismo: “Lamentablemente estas decisiones tienen a sus aliados en Chubut, quienes decidieron acompañar los ajustes y rechazar las iniciativas que la oposición trabajó para paliar la situación de nuestros jubilados. El de Chubut es un gobierno que jugó de aliado todas las veces que Milei necesitó de sus manos en el Congreso de la Nación”.
En esa línea, advirtió que desde el oficialismo provincial intentarán mostrarse cercanos a los jubilados utilizando el propio festival: “Seguramente vamos a verlos intentando sumar fotos en el Abuelazo Fest para su campaña de marketing político, intentando tapar el sol con la mano. Pero los jubilados y sus familias tienen memoria y saben quiénes fuimos los que estuvimos siempre al lado de ellos en cada lugar de responsabilidad que nos tocó ocupar”.
Luque recordó que en el Congreso ya se intentó en dos oportunidades avanzar con medidas para recomponer jubilaciones y ampliar la moratoria previsional, pero que esas iniciativas fracasaron por falta de votos. “Unidos Podemos es la única fuerza que históricamente estuvo parada del mismo lado: acompañando a nuestros abuelos y abuelas”, expresó.
Finalmente, el candidato dejó en claro su objetivo de cara a las elecciones: “En el camino al Congreso es claro quién levantó la mano para sostener este esquema de violencia y quiénes queremos llegar para pararle la mano a Javier Milei”.





