12 noviembre, 2025 4:15 pm

La Prensa de Santa Cruz

sntpSoroedm75048c53utat0hmm9umhf111430m11mlhc54258u864130m4t ·

“MANIOBRAS DESESPERADAS: EL CAOS COMO ÚLTIMA ESTRATEGIA POLÍTICA EN SANTA CRUZ”

En los últimos días, Santa Cruz viene atravesando una serie de episodios que rompen con la calma y el trabajo cotidiano que caracterizaron a buena parte de la actual gestión. Ataques, cortes, vandalismo y operativos mediáticos coinciden llamativamente a pocos días de las elecciones, dejando en evidencia una estrategia política orientada a generar caos y desgaste institucional.

El atentado en el Hospital Meprisa, las roturas de vidrios en transportes que trasladaban militantes al acto del gobernador Claudio Vidal, y la presencia activa de la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, en una protesta en Las Heras, forman parte de una misma trama: la provocación constante como única herramienta política.

No se trata de hechos aislados. Distintas fuentes coinciden en que detrás de esta escalada se mueve la mano política de Pablo Grasso, tal como lo ha señalado en reiteradas oportunidades el secretario de Medios de la Provincia.

En 18 meses de gestión provincial no se habían registrado crisis de agua en Caleta Olivia. Sin embargo, de manera repentina —y justo antes de las elecciones— aparecieron cortes reiterados que claramente generan malestar en una población que lleva más de 50 años con problemas de agua.

En Puerto Deseado, sindicalistas estatales intentaron ingresar a la casa del intendente, quien además tiene un bebé de pocos meses, lo que agrava aún más este intento de intromisión en la vivienda particular del jefe comunal.

El propio Bucci había expresado hace unos días que “hay sectores desesperados que lo único que tienen para ofrecer es el caos, y Grasso en eso es un especialista”. Y agregó: “No olvidemos cuando llevaban camiones con basura a las cercanías de la Municipalidad de Río Gallegos y las desparramaban por la ciudad. Eso sucedía cuando Grasso era opositor y buscaba la intendencia de esa localidad. Es claro que es una persona con muy pocos escrúpulos”.

Compartir noticia
WhatsApp
Telegram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio