20 diciembre, 2025 5:16 pm

AVANCES EN EL PROYECTO DE AYUDANTES DE LABORATORIO E INFORMÁTICA

El CPE y AMET avanzan en la creación de nuevos cargos para fortalecer la educación técnico-profesional.

El Consejo Provincial de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación continúan trabajando en la creación de los cargos de ayudante de laboratorio e ayudante de informática en la educación técnico-profesional. Durante la última reunión, se analizaron los alcances, misiones y funciones de estos cargos para asegurar una implementación clara y efectiva.

Se acordó finalizar los trabajos en diez días, de modo que el proyecto pueda tratarse en la última sesión de noviembre y, de aprobarse, implementarse desde el 1° de enero de 2025. Además, se avanzó en el análisis previsional de los cargos, garantizando que los futuros trabajadores tengan un encuadre adecuado en aportes y beneficios.

La creación de estos cargos busca cubrir la brecha de personal técnico en laboratorios y áreas de informática, brindar soporte especializado en las escuelas técnicas y generar oportunidades formales de empleo para quienes tengan perfil técnico. “El objetivo es que la educación técnico-profesional cuente con recursos humanos capacitados, que puedan garantizar la correcta operación de laboratorios y espacios tecnológicos”, señalaron los responsables del proyecto.

Con este avance, la provincia refuerza su compromiso con una educación que combine formación teórica y práctica, asegurando que los institutos técnicos cuenten con personal especializado que acompañe el aprendizaje y el desarrollo de habilidades clave para el futuro laboral.

Compartir noticia
WhatsApp
Telegram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio